lunes, 21 de mayo de 2012

Buscando trabajo como docente: Qué vestir

Esta es una serie de post donde abordaremos el tema de la búsqueda de un empleo como docente. Sea que se acabe de graduar y esté comenzando esta misión, o que desee cambiar de Colegio esta guía le ayudará a sentirse más seguro durante la entrevista específica para dicho cargo.

Ser profesor es más que un empleo, es una vocación que demanda de mucho tiempo y dedicación, así que lo primero que debemos tener es la certeza de que eso es lo que estamos buscando.



¿Cómo debo ir presentado?

Aunque en el momento de realizar el trabajo como docente se puede usar ropa cómoda, lo recomendado para la entrevista es vestir formalmente.Un pantalón o traje de vestir casi siempre deja una buena impresión. Se puede usar un toque de color con algún accesorio que ayudará a distinguirnos de los demás candidatos.

Es importante no recargar demasiado el look para no distraer la atención hacia el aspecto físico, sino concentrarla en tu curriculum y capacidades. En conclusión el aspecto general debe ser discreto y usted debe sentirse cómodo.

¿Cómo debo comportarme durante la entrevista?

Se recomienda hacer una investigación previa en cuanto a términos "de moda", por ejemplo: TICs, aprendizaje colaborativo, ambiente inclusivo, estándares de aprendizaje, etc; para utilizarlos (adecuadamente) durante la entrevista. Estar al día sobre las tendencias actuales en el sistema escolar puede llegar a ser una gran ventaja para usted. Por otra parte también es bueno haber visitado la página web de la Institución y demostrar que se conoce sobre el tema.

En el próximo artículo trataré el tema de las preguntas que suelen surgir durante la entrevista y cómo responder a las mismas de forma eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...